Balance año 2017 de la Asociación de Antiguos Alumnos

Durante el año 2017 se realizaron 34 actividades de diferente naturaleza, entre las que se destacaron conferencias académicas con profesores de las facultades; debates con líderes de opinión (corrupción, elecciones presidenciales 2.018 y educación); actividades auspiciadas por los aliados comerciales de la Asociación en temas de prospectiva, negocios, marketing y salud, entre otros; experiencias de apoyo a proyectos sociales fuera de Bogotá; actividades familiares; reencuentro con compañeros y disfrute de actividades lúdicas en torno de la comida y el vino; torneo deportivo de fútbol masculino con la participación de más de 200 egresados; talleres para el fortalecimiento de competencias en la búsqueda de trabajo y feria de empleabilidad; apoyo al encuentro de graduados; seminarios sobre emprendimiento; encuentros regionales de egresados con la participación del Rector de la Universidad y del Presidente de la Asociación. Finalmente, apoyo a la convocatoria de egresados a grandes eventos de la Universidad.

Lo anterior con el objetivo de generar espacios para conectar a los egresados entre sí y con la Universidad. Todo dentro de un espíritu de ayuda mutua, en los campos profesional y personal, de acuerdo con el sello externadista que nos identifica. Más de 1.500 egresados se beneficiaron de todas estas actividades.

Durante el año, se suscribieron alrededor de 30 alianzas, agrupadas en 9 categorías: Automóviles, Gimnasios, Estudio de idiomas, Gastronomía, Orientación Profesional, Publicaciones, Salud y Belleza, Turismo y otros. A grandes rasgos, se busca que los afiliados obtengan descuentos en la compra de un carro, en la suscripción a un gimnasio, para el estudio de inglés u otro idioma en el exterior, en restaurantes, en servicios de oficina virtual y espacios de co-working, para suscripciones a revistas y periódicos, en medicina prepagada y planes complementarios de salud, en hoteles y tarjetas médicas de asistencia y en el acceso al Club de Abogados, entre otros.

Como nos interesa conocerlos, a principios del año se realizó una encuesta que se envió por medio de correo masivo a la base de afiliados en la ciudad de Bogotá y, en el segundo semestre, a nivel nacional, con el objetivo de conocer los gustos y preferencias de los afiliados. Los resultados nos ayudan a diseñar el calendario de actividades 2.018.

Nos enorgullece saber que más de 2.000 egresados ingresaron a nuestra comunidad durante el año 2.017. Queremos seguir creciendo, por eso agradecemos impulsar a otros egresados para que formen parte de la Asociación.

Enviamos un saludo especial a todos los egresados y les reiteramos la invitación a hacer parte de todos los eventos y actividades de la Asociación, que trabaja en el mejoramiento de los procesos para prestar un servicio más eficiente en el año 2.018.

Recuerde que puede conocer los servicios y beneficios en: exalumnos.uexternado.edu.co.