Cocina italiana: una experiencia técnica y sensorial

El pasado 9 de noviembre, egresados de la Universidad Externado de Colombia disfrutaron de un Taller gastronómico diseñado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Se ofreció así una oportunidad de encuentro y diversión, en un ambiente amigable, alrededor de una actividad lúdica como la cocina.

Dirigidos por el chef Jaime Alzate, los estudiantes aprendieron a preparar algunos platos destacados de la comida italiana, famosa por su sencillez y elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes y pastas.

En el taller, de 4 horas de duración, los asistentes conocieron aspectos de la cultura del país y recibieron adiestramiento sobre la preparación de platos típicos en las formas de entrada, plato fuerte y postre.

El programa incluyó la técnica de cortado de verduras, así como los secretos de la preparación del osobuco acompañado de risotto; mientras se cocinaba la carne de ternera (aproximadamente 2 horas), se siguió con la preparación del postre “strudel de manzana” que requirió también tiempo de horneo. Los estudiantes aprendieron a hacer la masa y, con la dirección del profesor, cada uno realizó los cortes de la fruta para una buena presentación. Finalmente, los asistentes conocieron cómo fabricar tallarines de manera artesanal, es decir, desde la elaboración de la masa hasta el corte y preparación. Estos se saborearon con salmón fresco y ahumado.

Todos los paltos fueron preparados por los estudiantes y degustados al final del taller, acompañados con una copa de vino.

Agradecemos a todos los asistentes e invitamos a los egresados a estar atentos a la agenda de eventos de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Para afiliarse, sin costo, favor diligencie el siguiente formulario.

A los interesados en programas de cocina o de vinos, los invitamos a consultar aquí los Programas que ofrece la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.