“Cómo iniciar tu carrera internacional” por EF

Muchas gracias a todos los egresados que participaron en la conferencia “Cómo iniciar tu carrera internacional” que se llevó a cabo ayer en el Salón de Música de la Universidad Externado de Colombia.

La conferencia fue dirigida por Karen Scarpetta, Country Product Manager de EF Education First, quien inició la charla contándonos sobre su experiencia profesional en el exterior, las decisiones que tuyo que tomar y las estrategias que usó para lograr posicionarse en un país como Australia. Insistió en la importancia de mantener unas relaciones públicas fuertes, pues hablar y destacarse con la persona indicada puede abrir muchas más puertas que enviar una hoja de vida.

En seguida, Karen expuso los beneficios que trae a cualquier profesional el hecho de trabajar en el exterior, en donde destacó la compensación financiera, las oportunidad para crear una red de contactos, aprender otros idiomas, compartir con otras culturas y adquirir independencia.

También incentivó a los participantes a adaptar su hoja de vida a una estructura que siga las siguientes pautas: hacerla atractiva, corta y directa, que considere a la audiencia, que se enfoque en las palabras claves del perfil, mencionar los logros y sobre todo mantener una excelente ortografía.

Por último, explicó para qué se usa la Cover Letter (carta de motivación) la cual es un escrito que no debe pasar de 3 párrafos, donde la persona debe resumir su interés por trabajar en determinada empresa u organización, haciendo hincapié en su experiencia académica y laboral y en los beneficios que le podría traer al empleador. Este documento no se usa en Colombia, pero sí es muy frecuente en otros países.

Esperamos que haya sido útil para sus decisiones sobre su futuro laboral. ¡Los esperamos en nuestros próximos eventos de Orientación Profesional!