Del Contrato Electrónico a los Smart Contracts: perspectivas y prospectiva

En la era del Blockchain y de la inteligencia artificial aparece la tensión entre los que auguran el fin del contrato y los que consideran el renacer de la autonomía privada para la explotación de los bienes digitales.

En la conferencia se abordará la evolución de la forma y el consentimiento como elementos estructurales del negocio jurídico,  teniendo como punto de partida los contratos WEB (cliqueo y navegación) hasta los contratos inteligentes en sistema de información automatizados con garantía de integridad y autenticidad de información.

¿Cuándo y dónde?

• Lugar: Universidad Externado, salón H-304
  • Fecha: Martes 10 de abril
  • Hora: 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Transmisión en vivo y asistencia gratuita previa inscripción AQUÍ

Experto

Director línea de investigación en Comercio Electrónico. LLMM Universidad de Londres UCL; DESS Universidad Grenoble II; árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB; Panelista OMPI y NAF. Socio Fundador PEÑA MANCERO ABOGADOS. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Cámara de Comercio Internacional, docente en el programa de formación especializada de Protección al consumidor en Comercio Electrónico.

• “Aspectos legales de Internet y el comercio electrónico”. 2000
  • “El contrato por medios electrónicos”. Coautor. 2003
  • “El contrato de diseño, desarrollo y hosting de un sitio de internet” Coautor 2003
  • “La Responsabilidad civil en la Era Digital” 2007.
  • “La Sociedad de la Información Digital. Perspectivas y alcances” Editor 2007
  • “Intellectual Property law in Colombia” Coautor 2012
  • “Aspectos legales de la Computación en la nube” Coautor 2013
  • “Responsabilidad de los Proveedores de servicios de internet en materia de propiedad intelectual”. Director de Investigación. 2013
  • “Software libre y Software propietario”. Director de Investigación. 2013
  • “Responsabilidad jurídica en la web 2.0 y las redes sociales”. Capítulo del Anuario de Responsabilidad Civil y del Estado. 2014
  • “Data Protection and Privacy – Colombia”, Second Edition 2014- Third Edition 2016
  • “De la firma manuscrita a las firmas electrónica y digital”. 2016

Más información en dernegocios@uexternado.edu.co
PBX (1) 344 2500, ext. 1089.