Orientación Profesional: Conozca el proceso de conseguir trabajo en “6 pasos”

Las Facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de Administración de Empresas del Externado apoyan los Talleres de Empleabilidad que desarrollan la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos para los graduados de la Universidad Externado de Colombia.

Por medio de talleres prácticos que se llevarán a cabo en seis (6) sesiones, se darán a conocer las pautas que se deben seguir para obtener mejores resultados en la búsqueda de empleo. Estos “6 pasos” se han diseñado con el apoyo de docentes de las Facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de Administración de Empresas del Externado, unidades académicas que poseen el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas en temas de empleabilidad.

Los talleres se llevarán a cabo los días miércoles de cada mes, entre mayo y julio, a las 5:00 p.m. en la Universidad, con excepción de junio, cuando la cita será a las 6:00 a.m. para vivir una experiencia al aire libre.

Las temáticas que se van a desarrollar y las fechas son las siguientes:

#1 Diseñe su hoja de vida de acuerdo a su proyecto profesional

El primer paso para obtener un buen resultado en los procesos de selección, es diseñar un curriculum  acorde con las exigencias de los departamentos de Recursos Humanos pero que, a su vez, refleje lo que se busca en términos profesionales. Esto último juega un papel fundamental pues se debe ser capaz de elaborar una presentación que resuma el perfil, la formación y experiencia con gran impacto.

Fecha: Miércoles 9 de mayo de 2018, 5:00 p.m., Salón E-205, Universidad Externado de Colombia

#2 Comunicación verbal y no verbal en la entrevista

Cuando se pasa el filtro del primer paso, normalmente los candidatos se preparan para contestar las preguntas típicas de una entrevista de trabajo; sin embargo, lo que muchos no saben es que a la hora de evaluar la entrevista el mayor porcentaje de comunicación no se refiere a lo que se dice sino a lo que se expresa sin palabras; por ejemplo, mantener un tono de voz equilibrado ayuda a transmitir seguridad. En este segundo paso se ofrecen algunas pautas de comunicación no verbal durante la entrevista.

Fecha: Miércoles 23 de mayo de 2018, 5:00 p.m., Salón E-205, Universidad Externado de Colombia

#3 Viva la experiencia de un Assessment

Actualmente es común que las empresas evalúen las competencias ‘blandas’ de los candidatos en un juego de roles grupal, por un lado, con el fin de determinar el desempeño en cierto tipo de pruebas y, por otro, para evaluar cuál de los candidatos del grupo se ajusta mejor al perfil del cargo. Existen muchos tipos de experiencias Assessment, sin embargo, para este taller se ha diseñado una para que los egresados puedan identificar de qué se trata este tipo de dinámicas y como ejercicio de autoconocimiento para evaluar una competencia blanda, como lo es la creatividad.

Fecha: Miércoles 13 de junio de 2018, 5:00 p.m., Salón E-205, Universidad Externado de Colombia

Inscripciones aquí

#4 Visualice la cima de su carrera profesional (experiencia al aire libre)

En este taller se pretende mostrar que además de la formación y experiencia profesional se requiere persistencia, disciplina, fortaleza y autoestima entre otras características que son claves en el proceso de búsqueda de trabajo. Para ello ascenderemos a pie a las 6:00 a.m. hacia la cima de Monserrate, ejercicio que nos permitirá visualizar nuestra carrera hasta llegar a lo que definimos como nuestra meta profesional. Para participar en este taller se requiere contar con un buen estado físico y seguro médico.

Fecha: Miércoles 27 de junio de 2018, 6:00 a.m., punto de encuentro por confirmar.

#5 Los 6 principios del profesional exitoso

Esta charla nos hace reflexionar sobre los paradigmas que tenemos en la escalera al éxito, la efectividad y relevancia de los mismos. Nos hace pensar si el “plan” realmente sirve o si existe algo más. Miramos seis principios universales que son básicos para el empoderamiento laboral del individuo. Sin recetas mágicas, generamos una perspectiva que puede cambiar la forma como vemos nuestro trabajo.

Fecha: Miércoles 11 de julio de 2018, 5:00 p.m., Salón E-202, Universidad Externado de Colombia

Inscripciones aquí

#6 Ejercicio de Networking (redes profesionales) y Elevator Speech (discurso de ascensor)

El tiempo es un factor fundamental a la hora de generar una buena impresión para crear una red de contactos; en este taller se enseñará como preparar un elevator speech (discurso de ascensor), expresión usada para simular una situación en la que en un viaje en ascensor de 2 minutos se pueda trasmitir una idea que despierte interés.

Fecha: Miércoles 25 de julio de 2018, 5:00 p.m., Salón E-202, Universidad Externado de Colombia

Inscripciones aquí

Invitamos a todos los egresados a participar de estos 6 talleres gratuitos, dirigidos a externadistas que se encuentren en busca de empleo, en transición de carrea o simplemente quieran mejorar su perfil profesional.

Cada taller tendrá un cupo máximo de veinte (20) cupos para generar una experiencia personalizada y requiere inscripción previa.

Recuerde: Es importante que quienes se inscriban cuenten con la disponibilidad, quien lo haga y no asista no podrá hacer parte de los demás talleres.  Para cancelar la asistencia deberán hacerlo con 48 horas de anticipación para poder ofertar a otros egresados el cupo.

Para mayor información:

Tel: +57 (1) 282 60 66 Ext. 5062/63/64

Calle 12 B nro. 1-05 Casa Rosada

Para mayor información de los talleres y de la bolsa de empleo:

Oficina de Egresados

Tel: +57 (1) 282 60 66 Ext. 5041/61