Desarrollo Profesional: Digital Open Mind, tendencias de las apps a nivel mundial

El jueves 9 de marzo de 2017 la Asociación de Antiguos Alumnos desarrolló, en alianza con Work&Go, realizó un taller alrededor de temas como innovación y crecimiento; de la venta tradicional a la venta por networking; el marketing digital y mapa mundial de redes sociales, el cual estuvo a cargo del experto Carlos Javier Pérez.

Al iniciar el taller, el expositor mostró una línea del tiempo donde destacó los avances en tecnología: 1.990 el primer servidor web; 1.999 la cibernética y la mecatrónica; 2.003 wifi internet; 2.004 creación de Facebook; 2.005 YouTube; 2.007 incorporación del GPS a los móviles; 2.008, la era de Steve Jobs con el I phone y el I pad; 2.010 Windows 7; 2.012 creación de las tiendas de aplicaciones móviles como App Store y 2.016 los juegos como Pokemon go que genera 10 millones de dólares diarios.

Enseguida, Carlos Javier Pérez definió ante los asistentes el significado de innovar y su relación con el crecimiento y la optimización de procesos que permiten ayudar, mejorar y revolucionar la accesibilidad e inmediatez de los servicios. Explicó a grandes rasgos cómo se están adaptando las empresas a este entorno y los sistemas que existen en el mercado para tal fin. Asimismo, subrayó la importancia de esta adaptación, con estadísticas acerca de la demanda y el mercado global del uso de la tecnología.

Agregó el conferencista que “el networking no es algo opcional, es esencial para el éxito de los negocios” en la actualidad, y lo vinculó con la aplicación de estrategias de comercialización en los medios digitales; también mostró cifras de esta tendencia a nivel mundial.

La Asociación de Antiguos Alumnos agradeció la presencia de más de 40 egresados de varios programas de pregrado de la Universidad, directivos de empresas, empleados en áreas de marketing y ventas y emprendedores, entre otros, e invitó a los afiliados a estar atentos a los eventos de desarrollo profesional y de networking que la Asociación tiene previsto realizar este año.

Si aún no se encuentra afiliado, hágalo sin costo aquí.