Experiencia de Responsabilidad Social en Ecoshezua (Tenjo) con Outown

Un grupo de egresados de distintos programas de la Universidad, coordinados por la Asociación de Antiguos Alumnos, realizó una visita a la “Eco-aldea Ecoshezua”, una residencia comunitaria donde los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse física y espiritualmente, en un espacio de reflexión frente a las responsabilidades ecológica y social, y de conocimiento de las culturas Muiscas ancestrales.

El recorrido se inició con una caminata bastante exigente sobre el cerro “Juayca” hacia la aldea; sobre la marcha, los asistentes conocieron las cuevas naturales famosas de Tenjo, y aprendieron sobre las historias y saberes ancestrales del desarrollo de las comunidades locales y las diferencias culturas, en temas económicos y sociales.

Luego de unos 40 minutos de caminata, al llegar a la aldea, tras establecer la red de contactos entre los egresados, se dio inicio al proyecto de Responsabilidad con respecto a la preservación del ecosistema con la siembra de un árbol; enseguida se realizó un ejercicio de meditación para conectar a cada participante con su lado espiritual. Todo esto, en un ambiente propicio, amenizado con instrumentos tradicionales y en compañía de expertos en el desarrollo de meditación.

La jornada finalizó con un almuerzo y la exposición de las conclusiones.