Historia de la Asociación

historiaasociacionEn el año de 1958 un grupo de exalumnos de la Universidad Externado de Colombia, con el firme propósito de mantener vivo el espíritu externadista, se reunió para crear la Asociación de Antiguos Alumnos y, de esta manera, congregar a todos los egresados de la Universidad para trabajar conjuntamente por el bien común de todos y cada uno de los Externadistas. En la actualidad, la Asociación de Antiguos Alumnos cuenta con 15.000 asociados.

La Asociación de Antiguos Alumnos es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es trabajar y propender por el éxito de la Universidad y de sus asociados estimulando su desarrollo profesional, social, cultural y deportivo, así como la cooperación, la mutua ayuda y los vínculos con la institución educativa. Observando dichos propósitos fue elegido como su primer Presidente el Doctor Aurelio Camacho Rueda. Lo sucedieron en esta posición destacados exalumnos como los Doctores Gonzalo Vargas Rubiano, Carlos Restrepo Piedrahíta, Julio Cesar Sánchez, Emilssen González de Cancino, Andrés González Díaz, Rafael Poveda, Jorge Restrepo Potes y Edgardo Maya Villazón, su actual Presidente.

Desde su fundación, la Asociación ha contado con una Junta Directiva Nacional compuesta por el Presidente de la Asociación, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero, y los Vocales, con sus respectivos Suplentes. De igual forma, desde 1972 se comenzaron a crear los Capítulos en las principales ciudades del país, con el objetivo de extender las distintas actividades que ha desarrollado la Asociación en beneficio de los exalumnos. Hoy la Asociación cuenta con 15 capítulos regionales en Colombia y 1 capítulo internacional.