La Asociación en la celebración de los 130 años del Externado

Con unas emotivas palabras del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, el Dr. Edgardo Maya Villazón, la Asociación estuvo presente en la conmemoración de los 130 años de la fundación de la Universidad Externado de Colombia e hizo un recorrido por los hitos más importantes de la historia de la Universidad y declaró que esta le ha dado respuestas a los grandes interrogantes de la sociedad, sin comprometer su independencia, a lo largo de 130 años.

Hoy el Externado, sostuvo Maya, es un referente de educación para la libertad, de ejercicio de la tolerancia, que concibe la educación no como un servicio dirigido a las élites, sino que irradia a todas las capas sociales, como herramienta de igualdad.

“Las responsabilidades actuales del Externado, son con un país que se enfrenta al mayor reto de su existencia”, remató el Contralor General, antiguo alumno del Externado.