Redescubriendo sabores colombianos y grupo de jazz en vivo

La Asociación de Antiguos Alumnos propone a sus afiliados una actividad gastronómica que busca recuperar alimentos locales, por medio de una cocina especializada por igual en vegetales (la de los ciervos) y en proteína animal (la de los osos), una experiencia para resaltar, con algunas preparaciones, la variedad de ingredientes y sabores que tiene la cocina colombiana.

En este encuentro, los egresados, bajo la dirección y con la ayuda del chef del restaurante El ciervo y el oso, prepararán un ceviche de montaña que será degustado y acompañado con una entrada de carimañolas de cabra, un plato principal (hamburguesa de quínoa, trucha A –Taque o solomillo huilense) y postre. El plato principal se acompañará con una copa de vino.

Para disfrute de los participantes, se presentará el conjunto de jazz Sol Karina.

La idea es que todos los asistentes puedan disfrutar los sabores locales, famosos o por rescatar. Se utilizarán ingredientes colombianos novedosos de proveedores campesinos de diferentes regiones de Colombia, a quienes se busca apoyar.

La propuesta del restaurante busca llevar los sabores colombianos a otro nivel y por eso sus platos se logran gracias a técnicas avanzadas de cocina como el sous videy técnicas tradicionales como el horno de carbón, la hoja de plátano y bijao, los ahumados y las pailas de barro.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente vínculo y realizar el pago antes del 26 de mayo, en la recepción del restaurante ubicado en la carrera 10 n. 69ª – 16 en efectivo o tarjeta de crédito o por medio de transferencia o consignación bancaria a la cuenta corriente número 214073108 del Banco Corpbanca a nombre de INVERSIONES ALEGRIA S.A.S identificada con NIT número 900.741.025-8. Enviar el comprobante de pago al correo electrónico contabilidadelciervoyeloso@gmail.com.

Fecha: jueves 1 de junio de 2017

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Restaurante El ciervo y el oso

Valor: $97.000 por persona

Puede asistir con un acompañante. Recuerde que el valor es por persona.

PLATOS PEQUEÑOS PARA COMPARTIR
Ceviche de montaña, trucha fresca, cebolla rostizada, aguadito de tomates asados, cimarrón y maíz añejo
Carimañolas de cabra, rellenas de queso de cabra con crema de berenjenas ahumadas y dulce costeño de berenjena y panela

PLATOS GRANDES
Hamburguesa de Quínoa, clásica de ciervos con quínoa germinada , queso 7 cueros, mermelada de tomates, mayonesa de cebolla rostizada y chips de papa nativa
Trucha A – Taque, filete al carbón con ají taque de vegetales tradicionales de Boyacá, crema de habas fritas, habas verdes y sal de manzanilla
Solomillo huilense, asado de cerdo a la parrilla marinado en cerveza y naranja agria con adobo huilense de ocho hierbas, cremoso de insulso y bollo e’ yuca.

POSTRES PARA COMPARTIR
Arequipe y Achiras, cremoso de pastel de queso y mousse de arequipe con tierra de achiras, queso Sietecueros y fresas.
Ciudad perdida, bizcocho de banano, nibs de cacao y harina de coca con cremoso de chocolate de la Sierra Nevada de Santa Marta, puré de banano paso y ron

Vinos – copa de vino por persona
Misterio Chardonnay, Mendoza, Argentina
Misterio Malbec, Mendoza, Argentina