¿Sabe cómo preparar una buena taza de café? Métodos colombiano, japonés y alemán

Degustación de cafés especiales y demostración de métodos de preparación colombiano, japonés y alemán

Con el fin de responder al interés creciente de los externadistas, por actividades gastronómicas y degustaciones, la Asociación de Antiguos Alumnos invita a sus afiliados a una degustación de tres variedades de café arábica, de origen Quindío: Tabi de porte alto, Borbón Rosado y Castillo Rojo, todos secados al sol y cultivados a alturas diferentes sobre el nivel del mar.

Así mismo, con la ayuda de un experto, se realizará una demostración de los métodos de preparación de café, que permiten disfrutar de una manera experiencial, todas las virtudes y características organolépticas tales como la fragancia, el aroma, la acidez, el cuerpo y el sabor del café. Se utilizarán tres métodos de filtrados: Dripper (Japón),  Chemex (alemán) y M.T.P. Método Tradicional de Preparación (Colombia)).

Con el fin de dar a conocer a los asistentes lo amables, sencillos y maravillosos  que son estos sistemas, los participantes podrán preparar sus propias tazas.

Fecha y hora: miércoles 16 de agosto, 5:00 p.m.

Lugar: Hotel Movich, carrera 11b #97-3

Costo para el afiliado: $31.000 por persona

Puede asistir con un acompañante. Recuerde que el precio es por persona

Inscripciones AQUÍ

La propuesta es presentada por El Café de Carlos, que se dedica a promover la producción y el consumo de cafés especiales 100% origen Quindío y a apoyar a pequeños cultivadores de la región, que se esmeran en el cultivo, la recolección y el beneficio del grano.

Será un recorrido por la cultura de los cafés especiales y por los valles y montañas donde se cultiva este maravilloso grano, que los colombianos, pese a ser productores del mejor café suave del mundo, aún no hemos terminado de descubrir.

Actividad exclusiva para afiliados. Si aún no se encuentra afiliado a la Asociación, lo invitamos hacer parte de la misma sin costo. Diligencie el formulario AQUÍ.

Los afiliados cuentan con los siguientes servicios y beneficios:

• Experiencias: ingreso gratuito a numerosos eventos y actividades
  • Participación en redes profesionales de externadistas
  • Programas para fortalecer competencias en la búsqueda de empleo
  • Beneficios derivados de alianzas comerciales
  • Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia
  • Re-encuentro de compañeros
  • Publicidad de las empresas de Externadistas en el sitio web de la Asociación

La Asociación ha desarrollado una alianza con Hoteles Movich para que los egresados obtengan descuentos en las tarifas de alojamiento. Para conocer sobre esta alianza Ingrese Aquí.

Informes:

Tel: +57 (1) 282 60 66 Exts. 5062/63/64