Evento social: Taller “Cocinas del Mundo” – Bienvenida Francia

La Asociación de Antiguos Alumnos y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado presentan el programa “Cocinas del Mundo”, un viaje por la cultura gastronómica de algunos países que se destacan por sus saberes y sabores culinarios.

La gastronomía de Francia es considerada como una de las más importantes del mundo, por su historia y su disposición de reinventarse con el paso del tiempo. Por eso se la reconoce como una de la más variada, refinada y a la vanguardia. Sus principales ingredientes son los aceites vegetales, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes y las hortalizas en general.

Para retomar los tallares realizados el año pasado, hemos invitado a un destacado chef quien nos ayudará a conocer y entender la cultura del país y nos llevará de la mano para deleitarnos con variadas combinaciones autóctonas, y para aprender a presentar una buena mesa y un buen plato.

La Asociación, en respuesta a sus objetivos misionales, abre estos espacios lúdicos para facilitar el encuentro entre externadistas en un ambiente amigable como lo es la cocina. El taller, bajo la dirección del chef invitado, permite conocer las técnicas de preparación de una entrada, un plato fuerte y un postre. Todo lo que se elabora durante el curso es degustado al final acompañado con un licor original del país y de una copa de vino.

El valor de la inversión es de $100.000 e incluye materia prima para el desarrollo del taller, bebida y  cena. Como se trata de una actividad personalizada, se abrirán únicamente 16 cupos. El egresado puede participar con un acompañante (recuerde: el precio es por taller y por persona).

Bienvenida Francia

Menú:

Fecha: viernes 17 de agosto de 2.018

Hora: de 5:30 a 9:30 p.m.

Lugar: Universidad Externado de Colombia, Bloque C – 1er piso

Inscripción Aquí-

Los interesados deberán realizar el pago en la Oficina de Pagaduría de la Universidad o por medio del siguiente link. Enviar el comprobante de pago al correo electrónico beatriz.ramirez@uexternado.edu.co con copia a asoexalumnos@uexternado.edu.co.

La fecha límite de pago es el 15 de Agosto. Sin embargo, recomendamos hacerlo lo más pronto posible pues eso nos permite organizar mejor el taller.

Para el desarrollo del programa es necesario que los participantes se presenten con delantal, cuchillo y limpión.

Así mismo, como acompañaremos la comida con licor, la recomendación es no traer vehículo particular.

La Facultad de Administración Turísticas y Hoteleras ha desarrollado programas académicos en el campo de la Gastronomía. Invitamos a consultar la oferta aquí.

Para afiliarse a la Asociación, sin costo, favor diligencie el siguiente formulario.

Mayor información:

Tel: +57 (1) 282 60 66 Exts. 5062/63/64