27 de noviembre de 2017

Aquí le explicamos cómo puede formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos

Ingrese a este vínculo y conozca el sencillo proceso que debe adelantar para hacer parte de la asociación que reúne a la comunidad externadista, alrededor de intereses académicos, laborales sociales y culturales.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia genera espacios para conectar a los egresados entre sí y con la Universidad, y permitir el disfrute permanente de los servicios que ofrece (experiencias, beneficios y posibilidades de crear redes de trabajo colaborativo), todo dentro de un espíritu de ayuda mutua, en los campos profesional y personal, de acuerdo con el sello externadista que los identifica.

¿Quiénes hacen parte de nuestra comunidad?

Egresados graduados de cualquier programa académico de pregrado o posgrado de la Universidad.

¿Cómo afiliarse?

Ingrese al sitio web: exalumnos.uexternado.edu.co, haga click en el menú superior en “Afíliese” y diligencie completamente las 3 secciones del formulario. La afiliación no tiene ningún costo.

Si desea tramitar el carné, el cual le sirve para identificarse como parte de la comunidad de afiliados, para el préstamo de libros de la biblioteca y para acceder a los beneficios derivados de las alianzas comerciales, haga click en el menú superior en “Servicios” – tramitar carné. Este servicio sí tiene un costo que se paga una única vez.

Beneficios de la Asociación:

• Agenda – Desarrollo de Eventos: De manera periódica se organizan eventos dirigidos a la comunidad de afiliados, de naturaleza académica, social, cultural, deportiva, de opinión, o auspiciados por los aliados comerciales.
  • Orientación Profesional: i) Empleabilidad y acceso a entorno laboral: actividades y programas diseñados para fortalecer competencias en la búsqueda de empleo; ii) Redes, networking e integración profesional: consolidación de una red robusta de profesionales de externadistas, iii) Emprendimiento: actividades de capacitación y fortalecimiento de los emprendedores externadistas; así como publicidad  promoción de las empresas, negocios o servicios de externadistas en un espacio especialmente diseñado nuestro sitio web.
  • Beneficios derivados de alianzas comerciales: Convenios con reconocidas empresas, agrupados en 9 categorías: Automóviles, Gimnasios, Estudio de idiomas, Gastronomía, Orientación Profesional, Publicaciones, Salud y Belleza, Turismo y Otros; que proporcionan beneficios comerciales para los afiliados y sus familias.
  • Encuentros: i) Encuentros de promoción: reuniones entre egresados del Externado, en aras de fortalecer su integración así como su acercamiento con su Casa de Estudios; ii) Encuentros regionales e internacionales: reuniones de egresados con la participación del Rector y del Presidente de la Asociación.
  • Responsabilidad Social: i) Mentores: egresados destacados tienen posibilidad de compartir experiencias y ejercer mentorías con las nuevas generaciones; ii) Voluntariados: espacios para egresados con el fin que brinden su tiempo y compartan experiencias en proyectos de instituciones socialmente responsables.
  • Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia: Es opcional la tramitación del carné, que le permite el préstamo de libros de la Biblioteca de la Universidad y acceder a las alianzas de tipo comercial.

Contacto:

Tel: +57 (1) 282 60 66 Ext. 5062