1 de septiembre de 2016

Así fue el Encuentro Regional de Egresados en Cali

¡Les agradecemos a todos los asistentes a este encuentro y esperamos verlos pronto en un próximo evento!

Con el objetivo de afianzar los lazos entre la comunidad externadista y de reactivar las actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos en la región del Valle del Cauca, el pasado viernes 5 de agosto, 80 egresados de pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos de la Universidad Externado de Colombia y de otras regiones como Popayán y Pasto se reunieron en el Hotel Foour Points by Sheraton.

El evento comenzó con la apertura y palabras a cargo del doctor Jorge Restrepo Potes, expresidente del Capítulo del Valle del Cauca y expresidente nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos.

En seguida, el doctor Juan Carlos Henao en calidad de asesor dictó la conferencia sobre Justicia Transicional, donde contextualizó y definió los tipos de Justicia y detalló los puntos críticos de la Justicia Transicional. También como ciudadano, el doctor Henao dio su opinión sobre el Proceso de Paz, donde describió los acontecimientos más destacados sobre el proceso de los acuerdos de paz, explicó los diez puntos esenciales del actual acuerdo de paz y habló sobre las principales críticas de dicho proceso.

Al terminar esta sección, se abrió un espacio para despejar las dudas de los egresados.

Para finalizar, se pasó a las intervenciones del actual presidente del capítulo, el doctor Luis Alfonso Gómez; del presidente de la Asociación, el doctor Edgardo Maya; del Rector de la Universidad, el doctor Juan Carlos Henao; y de la Directora Ejecutiva de la Asociación, Vanessa Sedán, quien cerró el evento explicando para dónde va la Asociación y por qué es importante la vinculación de todos los egresados.