Charla Crisis, Emoción y como Materializar en estos momentos

La Asociación de Antiguos Alumnos invita a toda la comunidad Externadista a la charla Crisis, Emoción y Materialización.

Fecha y hora: jueves 24 de septiembre a las 6:30 p.m.

Conferencista: Moisés Furman, experto en procesos de cambio de comportamiento y gerente general de la empresa Frequency Brain, mediante la cual dicta un mentoring dirigido a emprendedores, dirige una incubadora de emprendimientos y asesora a reconocidas empresas nacionales (Nestle, Aldor, Alpina, Aviatur).

Sin costo, previa inscripción aquí.

Los temas por tratar en la charla se desarrollarán a partir de:

• Crisis
  • Emoción
  • Motor de Pensamiento
  • Emprendimiento
  1. Crisis: Entender la CRISIS como una situación de falta de conocimiento.

Cuando no tengo el conocimiento, ni el motor de pensamiento correcto, la crisis conduce a una explosión de emociones negativas. Por mi experiencia, las más comunes son: miedo, incertidumbre, temor al fracaso, falta de fuerza, depresión y frustración.

No es casualidad que la crisis proveniente de la actual pandemia mundial incrementó notablemente las tasas de suicidios, violencia intrafamiliar, depresión y consumo de drogas.

Para muchos fue una hecatombe el encierro, el convivir todo el tiempo con los mismos en un mismo espacio, la incertidumbre del qué pasará mañana. Para otros, la soledad extrema, la pérdida de seres queridos, la falta de trabajo o, sencillamente, la falta de costumbre de estar consigo mismo y vivir una vida de supervivencia en ‘piloto automático’, más que vivir la vida.

Pero recordemos que toda crisis trae consigo una evolución.

1. Emoción: esta evolución solo se puede dar cuando cambias la EMOCIÓN. Pero ¿cómo cambias una emoción? Solo por medio del intelecto.

Ponle inteligencia a tus emociones

Cuando logras ponerle inteligencia a tus emociones, puedes materializar, pues el primer paso para lograr cualquier emprendimiento que quieres en tu vida, es ‘saber’, marcado por la autoridad con la que hablas, la coherencia de tu actuar y sentir con un buen motor de pensamiento.

Si no tienes claridad mental, coherencia entre pensar y sentir (en donde están tus pensamientos, allí estás tú), tarde o temprano eso se verá proyectado en lo que estés haciendo a nivel profesional.

Podríamos decir que todos los problemas que tiene un individuo radican en FALTA DE AUTOESTIMA

1. Motor de pensamiento:

De modo más profundo debemos conocernos a nosotros mismos sabiendo que el cuerpo tiene herramientas, pero el alma supera estas herramientas y casi siempre están unas en contra de las otras:

Herramientas del cuerpo: sentidos, emociones, sentimientos, racionalidad y respuesta automática.

Herramientas del alma: Sabiduría: sabes que las emociones y los sentimientos nublan tu mirada sobre la realidad; Conciencia; Quietud: ya no actúas en automático

1. Emprendimiento: Diríamos que la actual crisis nos obligó a entrar en la era del emprendimiento al 100%.

Una vez que tienes las herramientas para construir un buen motor de pensamiento y entiendes que cada escenario de tu vida puede ser visto desde una visión emocional negativa, como injusto, o desde una perspectiva emocional positiva como un espacio de oportunidad y aprendizaje.

Para mayor información los esperamos en asoexalumnos@uexternado.edu.co

Linkedin, Grupo privado Asociación Antiguos Alumnos – U Externado