20 de noviembre de 2020

Comunicado de la Asociación de Antiguos Alumnos

Desde la distancia, al otro lado del mar, pero con la empatía que nos acerca, va para todos los externadistas nativos o residentes en el bello y azotado archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un mensaje de aliento, de afecto y de solidaridad en este momento tan difícil.

Hemos estado pensando en ustedes con el corazón en la mano, con la angustia de cada ráfaga, de cada ola inmensa, sintiendo la incertidumbre y el dolor como propios.

Esperamos, en primer lugar, que ustedes, sus padres, sus hijos, sus nietos, sus amigos, se encuentren en buen estado de salud. Y estamos pendientes del proceso de recuperación de sus bienes perdidos, de las oportunidades de trabajo y de la normalidad, tan esquiva en este 2020.

El Externado es lucha, es conciencia del poder del esfuerzo personal, del trabajo en equipo, de la determinación para salir de las más tremendas crisis. Sabemos que no es fácil cuando tanto se ha perdido, pero es el momento de desplegar las alas en medio de los escombros, y sacar a flote el espíritu que nos da la fortaleza para no doblegarnos.

Post Tenebras Spero Lucem. Después de las tinieblas, vendrá la luz.

Con sentimientos de consideración y aprecio,

Edgardo José Maya Villazón

Asociación Antiguos Alumnos