13 de septiembre de 2016

Conferencia de Orientación profesional: sobresalir en un proceso de selección

Egresados participaron en el segundo conversatorio de Orientación Profesional realizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado de Colombia, durante el presente año.

Conferencia de Orientación profesional: sobresalir en un proceso de selección

Egresados de las facultades de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría, Derecho, Economía y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, participaron en el segundo conversatorio de Orientación Profesional realizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado de Colombia, durante el presente año.

En esta ocasión, la charla fue dictada por Adecco, una de las compañías líderes de reclutamiento de recursos humanos, a nivel mundial. Se explicaron los puntos más importantes que se deben tener en cuenta para una exitosa búsqueda de empleo y para destacarse en un proceso de selección.

Para ello, se abordaron diferentes temáticas relacionados con el inicio de la búsqueda, consejos para diseñar una hoja de vida impactante y cómo sobresalir en una entrevista. También se brindaron herramientas para cada etapa del proceso, según el perfil de los egresados.

Al término del ejercicio, los egresados comentaron experiencias personales e intercambiaron ideas con el conferencista, sobre este particular.

El expositor Alejandro de las Casas es psicólogo con maestría en Recursos Humanos y Marketing, tiene 10 años de experiencia en temas de recursos humanos y selección de personal.