ExternadistAyudAExternadista

Apreciado(a) Externadista:  A comienzos de abril, la Asociación de Antiguos Alumnos impulsó una convocatoria entre sus afiliados para que, quienes quisieran hacerlo, apoyaran a estudiantes con graves dificultades provocadas por la situación económica originada en la pandemia. La respuesta fue muy positiva porque junto con Bienestar Universitario se han hecho las primeras conexiones entre los egresados y sus beneficiarios.

No obstante, la incertidumbre se ha prolongado. El drama de los alumnos que sufren dificultades se intensifica y crece su número. Somos conscientes del esfuerzo que hace la Universidad en muchos frentes para aliviar esas cargas. Lamentablemente, las necesidades son inmensas.

En el pasado muchos Externadistas se vieron abocados a adelantar sus estudios en medio de dificultades económicas o de otra índole. Pero jamás esta comunidad había afrontado una situación de estas proporciones. Se trata de una situación inédita. Por eso hacemos un llamado a toda la población de Externadistas, sean o no miembros de la Asociación, para que en la medida de sus posibilidades apoyen a un estudiante en dificultades para continuar o culminar sus estudios. Es una excelente oportunidad para cuidarnos y fortalecer nuestros valores.

Por medio de encuestas el Departamento Bienestar Universitario ha logrado la ubicación de cada uno de esos alumnos y sus necesidades. De esta manera, ustedes sabrán quién es su beneficiario, aunque el nombre del benefactor se mantendrá en absoluta reserva. Cada cual libremente define la cuantía y la periodicidad de la ayuda, que puede ser una vez o las veces que lo consideren necesario.   

Si desea unirse a este proyecto, puede registrarse aquí antes del 31 de mayo de 2020. 

Con nuestra gratitud anticipada por su solidaridad,

Edgardo José Maya Villazón

Presidente 

Para mayor información o para resolver inquietudes, los esperamos en: asoexalumnos@uexternado.edu.co