26 de junio de 2020

Instituto de Estudios Interdisciplinarios – CURSOS DE VACACIONES

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios invita a los egresados externadistas, así como a interesados del público en general, a conocer y participar de la oferta académica que se ofrece en esta época de receso.

Los cursos se dictarán entre junio y julio en la Universidad Externado de Colombia. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo tres días antes de la fecha de inicio de las jornadas académicas.

Para legalizar la inscripción, se debe enviar nombre, cédula, teléfono y ocupación al correo interdis@uexternado.edu.co o entregar los documentos directamente en la oficina del Instituto de Estudios Interdisciplinarios ubicada en la Casa de las Mandolinas 3.

Puede elegir entre:

¿QUÉ ES LA TRANSDISCIPLINARIEDAD?

Docente:       Richard Tovar Cárdenas
Fechas:         7 al 9 de julio del 2020
Hora:             2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar:            Plataforma Virtual Zoom

“Sería la epistemología de la Transdisciplinariedad una respuesta a todos los problemas. Manifestaciones que quieren superar o son respuesta de la (Transdisciplinariedad), feminismo, biopolítica, estructuralismo genético”.

HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN COLOMBIA
Docente:       Carlos Eduardo Pinilla Vargas
Fechas:         6 al 8 de julio del 2020
Hora:             9:00 a.m. a 1:00 p.m.

RESEÑA:
El seminario está destinado a estudiantes y particulares interesados, y trata de la Historia comentada de los Partidos Políticos en Colombia desde sus orígenes hasta las actuales situaciones de participación y conflicto.

LA GUERRA DEL STREAMING: MUCHA MÁS MÚSICA Y AUDIOVISUAL. (10 horas)
Docente:       Ómarjavier Umaña
Fechas:         06 al 10 de julio del 2020
Hora:             9:00 a.m. a 11:00 a.m.

RESEÑA:
La industria del entretenimiento está gastando miles de millones de dólares para apoderarse del tiempo libre y el ocio de la humanidad. Ese objetivo ha llevado a que incluso las multinacionales de medios, tecnología y modelos disruptivos entren en el juego y cada mes aumente el número de plataformas y de contenidos para disfrutar. ¿Cómo llegamos a este panorama? ¿Qué hay detrás de este monumental negocio? ¿Y qué nos dice todo esto de nuestro comportamiento humano?.

VENCE EL MIEDO ESCÉNICO: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO (10 horas)
Docente:       Santiago Bejarano Chaux
Fechas:         06 al 10 de julio del 2020
Hora:             4:00 p.m. a 6:00 p.m.

RESEÑA:
Este taller complementa los conocimientos derivados de la preparación académica externadista, en todas sus etapas y carreras, pues es una habilidad blanda que potencia, dinamiza, desbloquea, divierte, y expande el universo y la conciencia de los participantes. Este taller transversal, pone las artes escénicas y audiovisuales al servicio de quien toma la palabra frente al público y ante los medios de comunicación. Con esto se logra empoderar a los participantes con elementos de actuación, presentación, locución y audiovisuales que producen en ellos resultados inmediatos y los llevan a dar un gran salto cualitativo como profesionales y como seres humanos, y a obtener confianza en sí mismos, para liderar foros con éxito y hacer presentaciones eficaces con agrado.

INTRODUCCIÓN AL CINE DOCUMENTAL
Docente:       Jairo Obando Melo
Fechas:         06 al 10 de julio del 2020
Hora:             4:00 p.m. a 6:00 p.m.

RESEÑA:
Este curso ofrece herramientas para que los estudiantes puedan realizar un documental con los equipos a los que tienen acceso, aún con la cámara de un celular; y pretende que los inscritos utilicen la forma narrativa visual del documental, para que puedan plasmar en este esquema, desde sus proyectos personales, hasta sus tesis de grado.

Inscripciones Abiertas
Instituto de Estudios Interdisciplinarios