Llega la jornada de empleabilidad externadista: “Conectando oportunidades”

Fecha: 27 de octubre de 2021

Hora: 8:00 am – 6:00 pm

Lugar: Virtual – Zona Digital

Los(as) estudiantes externadistas de últimos semestres de pregrado y posgrado, y los(as) egresados(as) de todos los niveles, tendrán la oportunidad de encontrarse con algunos de los más importantes empleadores. Al mismo tiempo podrán acceder a nuevos saberes y tendencias que les permitan moverse con eficacia en el mercado laboral.

Esta jornada será completamente virtual a través de los auditorios de la Universidad Externado, por medio de la Zona Digital en la página web institucional.

El evento tendrá cuatro momentos

• Talleres en la mañana.
  • Conferencias en la tarde.
  • Networking
  • Muestra empresarial durante todo el día.

En esa muestra, las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos de vinculación laboral y conocer el talento externadista.

La Jornada va más allá de la búsqueda o de la oferta de empleo y por esa razón el componente académico, aportado por diversas facultades, está orientado a ofrecer las más recientes herramientas para el desarrollo profesional de los participantes que empiezan a ejercer una carrera, que quieren consolidarse en la suya o buscan redefinir sus rumbos.

Los talleres de competitividad incluyen Elevator Pitch, Lenguaje Corporal Digital, Storytelling, Prospectiva Estratégica y Linkedin Avanzado.

Las conferencias abarcarán desde el liderazgo hasta la felicidad, pasando por la inteligencia emocional y la resiliencia, la virtualidad, los nuevos contratos de trabajo, el aporte de los head hunter en la búsqueda y vinculación laboral y las ideas para destacarse en el medio laboral a través de la comunicación estratégica en la era digital.

El networking externadista será un espacio para crear una red en la que se conozcan los perfiles profesionales, se establezcan conexiones y se identifiquen oportunidades.

Talleres:

Hora inicio Tema Enlace zoom participantes
8:00 Elevator pitch. CLICK AQUÍ
9:00 Lenguaje corporal digital.
10:00 Storytelling.
11:00 Prospetiva estratégica (aforo 40 personas máx.) CLICK AQUÍ
12:00 LinkedIn avanzado. CLICK AQUÍ

Conferencias:

Hora inicio Tema Enlace zoom participantes
2:00 Liderazgo CLICK AQUÍ
2:00 El aporte de los Head Hunters en la vinculación laboral CLICK AQUÍ
3:00 La inteligencia emocional y la resiliencia: Competencias claves en el presente y el futuro CLICK AQUÍ
3:00 La comunicación estratégica en la era de la digitalización: Ideas para destacarnos en el mercado laboral CLICK AQUÍ
4:00 La virtualidad y los nuevos contratos de trabajo CLICK AQUÍ
4:00 Felicidad CLICK AQUÍ