Programa de Mentorías año 2021

La Asociación de Antiguos Alumnos promueve y fomenta dentro de su comunidad el desarrollo de actividades de responsabilidad social en beneficio del futuro del país.

Invitamos a nuestros afiliados a participar en el Programa de Mentorías año 2021, diseñado con el fin de que en forma voluntaria brinden su tiempo para prestar acompañamiento, asesoría y guía a uno de los estudiantes seleccionados que cursan 7° u 8° semestre de una de las Facultades de la Universidad, para que se desempeñen como sus mentores con el fin de enseñar o fortalecer sus habilidades blandas esenciales para un satisfactorio proceso de transición del ámbito académico al profesional.  

Teniendo en cuenta, la importancia de la ejecución de iniciativas de responsabilidad social que generen un positivo impacto en nuestra sociedad, y le agreguen valor al compromiso de nuestros profesionales por colaborar con el bienestar de la comunidad, en especial de los jóvenes colombianos; que sería muy significativo contar con su participación como mentor en este programa, el cual se desarrollará mediante sesiones de trabajo con cronograma de tareas y metas, organizadas entre el mentor con su estudiante beneficiario. 

Las mentorías tendrán una duración de 4 meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021) y serán un espacio personalizado, de 12 horas en total, para orientar al estudiante de acuerdo con su formación profesional (competencias técnicas) y aspiración de desarrollo de carrera.  

Conozca a continuación, la dinámica de ejecución prevista para este Programa de Mentorías año 2021:  

Competencias blandas a desarrollar.  

  • Trabajo en equipo 
  • Resolución de conflictos 
  • Marca personal 
  • Comunicación asertiva 
  • Inteligencia emocional 
  • Optimización del tiempo 
  • Gestión de relaciones 

La orientación profesional busca, igualmente, que el estudiante diseñe un plan de carrera y reciba ayuda en la preparación del curriculum y de la entrevista.  

Selección Egresados Mentores:  

  1. Proceso a cargo de la Asociación. 
  2. Del 1 de julio al 31 de Julio de 2021. 
  3. El interesado debe ser nuestro afiliado. Si aún no está afiliado, puede hacerlo aquí.
  4. Requisitos: egresado graduado de un programa de pregrado de la Universidad, actualmente se desempeñe en un cargo gerencial, 15 años de experiencia laboral y disponibilidad de 1 hora semanal en el periodo comprendido de agosto a noviembre de 2021.  
  5. Realizar oportunamente su registro para participar dentro del proceso de selección como mentor. Si está interesado en registrarse y cumple con los anteriores requisitos, lo puede hacerlo aquí.
  6. Una vez registrado, la Asociación verificará el cumplimiento de sus requisitos y lo (a) contactará en el correo electrónico que registró, para hacerle la correspondiente entrevista.  
  7. Serán seleccionados como mentores, aquellos egresados que tengan un match o se ajusten con el perfil profesional o aspiraciones laborales de cada estudiante seleccionado.
  8. La selección de cada mentor, es potestad exclusiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia.  
  9. La Asociación se comunicará directamente con el egresado seleccionado como mentor, para comunicarle esta designación.  

Cronograma de ejecución: 

-Julio: Selección estudiantes y de egresados mentores.  

-Agosto (1 al 13): Orientación del programa.  

-Agosto 16: Inicio (el mentor y el estudiante podrán definir las frecuencias y horarios de reuniones entre ellos – Seguimiento por parte Asociación.  

-Noviembre 12: Fin 

-Noviembre 26: Actividad de cierre 

Al finalizar este Programa, cada mentor deberá presentar a la Asociación un reporte del desarrollo de la mentoría.  

Confiamos, en la significativa participación de nuestros afiliados en este importante Programa de Mentorías año 2021.  

Los esperamos en asoexalumnos@uexternado.edu.co

Facebook: Asociación de Antiguos Alumnos – UExternado

LinkedIn: Asociación de Antiguos Alumnos – U Externado

Twitter: Asoexalumnos UExternado

NOTA IMPORTANTE: Con la aceptación de este documento, el envío de la información y/o su registro en esta iniciativa, se entiende que Usted autoriza de manera expresa la inclusión de sus datos personales en la base de datos de LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA. Esta, como administradora, podrá hacer uso de los mismos con la exclusiva finalidad de cumplir con su objeto social de conformidad con la ley y de acuerdo con los objetivos descritos en su política de privacidad, que puede conocer aquí.