Noticias
9 de julio de 2020

Reanudación elecciones de representantes de profesores al Consejo Directivo de la Universidad

Apreciadas profesoras y apreciados profesores,

Me es grato comunicarles que anoche, luego de más de cuatro horas de interesante discusión con diversas posiciones sobre el tema, el Consejo Directivo decidió por unanimidad reanudar el proceso electoral, suspendido el pasado 20 de marzo por razones de fuerza mayor. La presencia de las profesoras Emmilsen González de Cancino, Helen Orjuela, Floralba Padrón y Carolina Isaza, en representación de la Comisión de Impulso y de la Comisión Electoral, fue decisiva para este resultado y reflejó el clamor del cuerpo profesoral.

En consecuencia, el 12 de agosto se reanudará el plazo de tres días restantes para la inscripción de las listas de candidatos. La votación será el 30 de septiembre de 2020. Pueden consultar en nuestra página web el nuevo calendario electoral y el Comunicado del Consejo Directivo.

Posteriormente se anunciará si las elecciones serán presenciales, semipresenciales o virtuales.

Sin duda, es una oportunidad importante para el fortalecimiento de nuestra institucionalidad y del sentido democrático que nos inspira. Los invito a vivir un debate constructivo, tolerante, respetuoso del otro, dinámico, probo y transparente, inspirado en nuestros principios y valores fundacionales y consecuente con los retos inmensos que enfrentan hoy el Externado y la humanidad.

Muchas gracias.

Juan Carlos Henao
Rector