5 de octubre de 2020

¡TEDxUExternado se ha transformado y ahora te lleva un evento a la comodidad de tu casa, prepárate!

Primero que nada, ¿conoces las diferencias entre TED y TEDx?

TED, cuyo significado es Tecnología Entretenimiento Diseño, es un evento en el que emprendedores, empresarios y oradores tienen la oportunidad de hablar de lo que más los apasiona (TED.com, s.f., pág. 1).

TED ha creado TEDx, donde la “X” hace referencia a un evento TED organizado de forma independiente (TED.com, s.f., pág. 1)

TEDxUExternado Nosotros

Fecha: octubre 9 del 2020

Hora: 3 a 5 p.m.

Lugar: plataforma zoom y redes sociales de TEDxUExternado

¿Quieres saber más?

Es momento de pensar en ¡NOSOTROS! y en transformarnos de la mano de los otros, mediante un evento nunca antes visto en TEDxUExternado.

El evento “NOSOTROS” tendrá como tema principal “la Otredad”, vista como el otro que siempre estará allí y nos lleva al autoconocimiento y la definición. Nosotros escogemos crear barreras, condenarlo o construir y así ver otra realidad. La idea del evento es mostrar la realidad por medio del “otro” diferente, el que se sale de los estándares o márgenes culturales, implantados en nuestro pensamiento y visión del mundo, para una nueva construcción conjunta de identidades.

El equipo TEDxUExternado quiere invitar a difundir en conjunto grandes ideas para apoyar a los estudiantes en estos momentos de transformación, generarles confianza, entusiasmo y, lo más clave, aprovechar esta situación para adquirir nuevos conocimientos mediante experiencias de personas que han hecho de sus vidas ideas que ayudan al mundo a cambiar como piensan, actúan y se comportan.

Inscripciones

Para toda la comunidad este evento es gratuito, solo debes diligenciar el formulario.

Inscríbete aquí

¡Nuestros primeros 100 inscritos vivirán una experiencia mágica, ¿qué estas esperando?

Speakers

Alejandra Borrero

Reconocida actriz y activista colombiana, durante la preparación de su obra de teatro “A la sombra del Volcán” se dio cuenta que los derechos de las mujeres son constantemente vulnerados, por lo que decidió empezar a crear campañas para poder defenderlos, teniendo siempre como herramienta el arte desde festivales u obras de teatro para visibilizar esta problemática; tratando así de cambiar el guion en una sociedad patriarcal donde las mujeres son vistas como el OTRO.

Francisco Vera Manzares

Es un activista ambiental de 11 años; dentro de sus preocupaciones está el cuidado del ambiente y la defensa por la vida. Lleno de curiosidad y determinación, desde hace 8 años lidera el grupo de Guardianes por la Vida, guiado por sus sueños de poder seguir viendo el verde de las montañas de su ciudad. Francisco le da importancia a la voz de los niños que son vistos como los OTROS en la sociedad.

Juan Carlos Oríz con un celular

Juan Carlos Ortiz

Es la historia del 2% de la población de personas con discapacidad. Culminó su carrera universitaria y en la actualidad adelanta sus estudios de maestría en nuestra Casa de Estudios. Desde su cargo en el Ministerio de Transporte, quiere no sólo romper estigmas sino además de darle visibilidad a una población que es el OTRO en un país donde la exclusión es la norma.

Victoria Sandino

Excomandante de las FARC y, después de los acuerdos de paz, senadora del partido FARC. Ha hecho política desde hace 20 años, pero desde hace 3 años la hace desde el Senado de la Republica de Colombia; ha vivido la realidad cruda de Colombia donde se ha convertido en líder en la paz y en la guerra. Ella nos muestra cómo es el camino de los OTROS que hicieron política en un país en guerra, de aquellos que desearon la paz desde La Habana para reinsertarse en la sociedad colombiana.

Ver más información