2 de diciembre de 2022

Así se vivió el ‘Mundialito Externadista’

El pasado 20 de noviembre en la sede deportiva El Alcázar, culminó con éxito la séptima versión del ‘Mundialito Externadista’. Este torneo, que se realiza cada 4 años, fue vibrante de principio a fin.

La séptima edición de la cita mundialista en nuestra Casa de Estudios fue organizada por el departamento de Bienestar Universitario y contó con la participación de 10 equipos de externadistas afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos. El evento deparó innumerables momentos que perdurarán en la memoria colectiva de todos los externadistas amantes del deporte “rey”.

Fueron 24 equipos entre estudiantes de pregrado, posgrado y egresados afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos, quienes disfrutaron en armonía de lo que fue un auténtico festival de fútbol. También hubo goles por montones durante todas las fechas. El primer y único empate llegó en el partido de la final. Bélgica se proclamó campeón del torneo tras vencer a Francia en la tanda de los penales. El equipo Pescara, conformado por egresados, ganó por tercera vez en la historia este torneo.

La ceremonia de premiación fue presidida por Jose Fernando Rubio, secretario general, a quien acompañaron Nohora Robayo, directora de Bienestar Universitario y Julio Ignacio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos. En su intervención, el profesor Rubio recordó que la Universidad, durante 2022, se comprometió con el regreso a la presencialidad y el reencuentro de toda su comunidad universitaria, por lo que destacó la asidua participación en el ‘Mundialito’ y felicitó a los participantes por hacer gala del juego limpio, protagonista de esta versión.

El cuadro de honor del ‘Mundialito Externadista’ 2022 quedó de la siguiente manera:

POSICIÓNEQUIPOPOBLACIÓN
CAMPEÓNBélgicaEgresados afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos.
SUB CAMPEÓNFranciaEgresados afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos.
TERCER PUESTOEcuadorEstudiantes – Egresados

Image 1 De 5