29 de abril de 2024

Reunión de externadistas del Capítulo de España

El pasado jueves 18 de abril de 2024, la doctora Andrea Burgos, presidenta del capítulo de España de la Asociación de Antiguos Alumnos, convocó a una reunión virtual para establecer algunas actividades a llevar a cabo durante el presente año, con el fin de fortalecer lazos con la comunidad externadista que vive en este país.

En esta oportunidad, asistieron entre otros, egresadas (os) de diferentes programas de pregrado y posgrado, radicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Huelva, Fuerteventura, Valencia y san Lorenzo del Escorial. También participó Julio Medina Córdoba, director de la Asociación.

Se  estableció la importancia de programar reuniones presenciales, iniciando con una en Madrid en una fecha muy próxima, así como la posibilidad de una reunión virtual con el doctor Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad y con el doctor Edgardo Maya Villazón, presidente de la Asociación. También se propuso llevar a cabo charlas sobre temas de interés para todos los egresados que integran la diáspora Externadista en España.

Para la Asociación de Antiguos Alumnos y para la Universidad Externado de Colombia, es muy grato observar que sus capítulos en el exterior, mantienen vivo el espíritu Externadista, y los sentimientos de unión y fraternidad.