Noticias
10 de noviembre de 2022

Significativa presencia de la presidenta del capítulo del Atlántico de la Asociación de Antiguos Alumnos, doctora Bibiana García, en los grados de 89 especialistas de la Facultad de Derecho en Barranquilla

Después de un camino de esfuerzo y dedicación, 89 externadistas culminaron un nuevo ciclo de formación y lograron obtener su gran título como Especialistas de la Universidad Externado de Colombia. El título fue otorgado a 33 graduandas(os) en Contratación Estatal, 26 en Derecho Administrativo, 18 en Derecho Laboral y RI, 8 en Derecho del Medio Ambiente, 2 en Derecho Comercial y 2 Derecho Procesal Civil.

La ceremonia, se llevó a cabo en el Hotel Marriott, en La Arenosa el pasado 28 de octubre, donde graduandas(os), familiares y directivas celebraron un nuevo logro. El evento, fue precedido por la doctora Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho, la doctora Bibiana García Poveda, presidenta del capítulo del Atlántico de la Asociación de Antiguos Alumnos, Mónica Safar Díaz, docente del Departamento de Derecho Administrativo, Liceth Maldonado, coordinadora del Departamento de Derecho Laboral y Erika María, coordinadora de la Extensión Barranquilla.

De igual manera, la egresada de nuestra Casa de Estudios, Luz Silene Romero Sajona, dio unas palabras cargadas de orgullo por su alma máter y agradeció por la presencia del Externado en las extensiones del país, ya que, gracias a esto, muchos colombianos pueden llevar su perfil profesional al otro nivel.

“El Externado más allá de lo académico, prevalece un interés fundamental por extender su alcance a las regiones y democratizar el conocimiento. Gracias al programa de Extensión Barranquilla pude ingresar a esta Universidad y obtener una educación de calidad, tanto en lo profesional como en lo humano. En todo momento resalto la importancia de que las universidades abran sus puertas, extiendan sus brazos a otras regiones, y propendan por alcanzar todos los lugares posibles”.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos felicitamos a las(os) nuevas(as) Especialistas y les auguramos éxitos en su vida profesional, recordándoles que la Universidad Externado de Colombia siempre será su Casa de Estudios.