Noticias
1 de septiembre de 2023

Encuentro de externadistas del Valle del Cauca y del Pacífico

El Valle del Cauca y el Pacífico: una región externadista.

El pasado 24 de agosto, el rector del Externado, Hernando Parra Nieto; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Edgardo Maya Villazón y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; visitaron la ciudad de Cali para fortalecer lazos con la comunidad externadista que vive en esta región. 

El jueves 24 a partir de las 7 p.m., se llevó a cabo el Encuentro de Externadistas del Valle del Cauca y del Pacífico, en el que las(os) egresados (as) recordaron anécdotas de su paso por las aulas del Externado, y conocieron los proyectos y avances que ha tenido la Universidad bajo la rectoría del Dr. Hernando Parra Nieto. 

En esa línea, el Rector mencionó los cinco pilares de su gestión; les contó sobre el fortalecimiento de la Gobernanza y los valores institucionales en la Universidad; destacó la importancia, retos e impactos sociales de la presencia del Externado y sus egresados en la región del Pacífico; y recordó los principios fundadores de la Universidad y sus valores democráticos.

Entretanto, la Dra. Emilssen Gónzalez de Cancino, el Dr. Edgardo Maya Villazón y el Dr. Julio Medina Córdoba, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, manifestaron su emoción y alegría de poder compartir este espacio con las(os) externadistas y reafirmaron la importancia que tiene para el país la labor que cada una(o) de ellas(os) ejerce desde su ciudad para el desarrollo social y económico del país. 

Durante el encuentro de egresadas(os) también se desarrolló una conferencia sobre inteligencia artificial, dictada por el Dr. Daniel Castaño, abogado de la Universidad Externado de Colombia; una charla sobre plataformas de desarrollo profesional, dictada por el Dr. Nelson Gómez Tejada y otra charla sobre networking impartida por el Dr. César Escobar. 

También participaron del evento, el Dr. Jorge Restrepo Potes, expresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y el Dr. Jairo Ramos Acevedo, presidente (E) de la Asociación de Antiguos Alumnos – Capítulo del Valle del Cauca, quienes extendieron una invitación a las(os) vallecaucanas(os) a vincularse a los distintos programas de pregrado y posgrado que ofrece el Externado.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia agradecemos la hospitalidad que nos brindaron en la ciudad de Cali y el significativo apoyo del equipo de la coordinación de posgrados dirigido por la dra. Diana Díaz, en la capital del Valle del Cauca. 

¡Esperamos seguir construyendo país desde esta región tan importante!