10 de julio de 2023

Un reencuentro para recordar: las (os) Externadistas de la promoción de 1998 de Derecho se reunieron en su refugio intelectual

En un emotivo encuentro, las(os) egresadas(os) de la promoción de Derecho 1998 del curso 5C de la Universidad Externado de Colombia se reunieron para revivir recuerdos y reflexionar sobre el impacto que han tenido en la construcción de nuestro país. El encuentro fue promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos, bajo la presidencia del doctor Edgardo Maya Villazón y se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio, en la sede de la Universidad. Fue un escenario cargado de emociones, nostalgia y emotividad, donde los antiguos compañeros de estudios compartieron anécdotas, sueños cumplidos y desafíos superados.

El Externado ha sido la cuna de grandes abogados a lo largo de su historia, y la promoción de egresados de Derecho 1998 no es la excepción. Estos profesionales se han destacado en diversas áreas del derecho, dejando una huella imborrable en la sociedad. Su formación sólida, sus valores éticos y su compromiso con la justicia los han convertido en verdaderos agentes de cambio en la transformación de nuestra nación.

Durante el encuentro, se recordaron los momentos vividos en las aulas de nuestra prestigiosa institución. Los debates apasionados, las largas noches de estudio y los desafíos intelectuales fueron el cimiento de una promoción que supo forjar su destino con determinación y valentía. Pero más allá de los recuerdos compartidos, el reencuentro sirvió como plataforma para discutir la evolución de una de las profesiones más importantes y su papel crucial en la construcción de país.

“La Universidad siempre ha sido la casa de todas(o), tenemos una gran formación y los valores que nos inculcaron durante toda la carrera se ven reflejados en el transcurso de nuestra vida profesional. Invito a otras promociones a que se animen y se encuentren porque esto lo que mueve al mundo: estar unidos”, Claudia Hoyos, graduada de la promoción y una de las organizadores de este gran encuentro.

Los abogados del Externado, fieles a su formación y vocación de servicio, han dejado una profunda huella en la sociedad. Han defendido la justicia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en momentos cruciales de nuestra historia. Su voz ha resonado en los tribunales, en los corredores del poder y en las luchas por la equidad. Son verdaderos guardianes de la legalidad y defensores incansables de los derechos de nuestras(os) ciudadanos.

Este reencuentro no solo permitió revivir momentos pasados, sino también reflexionar sobre los retos y desafíos que enfrentan los abogados en la actualidad. La profesión ha experimentado cambios significativos a lo largo de los años, y los egresados de Derecho 1998 han sido testigos de ello. Desde la incorporación de nuevas tecnologías hasta la necesidad de adaptarse a un entorno legal en constante evolución, estos abogados han sabido enfrentar los desafíos con valentía y visión de futuro.

“Es un gusto volver a tener aquí a nuestras(os) alumnas(os). Encuentran la Universidad de siempre desde el punto de vista espiritual, el mismo cariño y entrega de las(os) externadistas”, dijo emocionada la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino.

De igual forma, Margarita Morales, docente investigadora de la facultad de Derecho, manifestó su emoción y regocijo al volverse a encontrar con sus compañeros de promoción y destacó diferentes hechos que hacen aún más fuerte la cercanía y pertenencia con el Externado.

El encuentro de la promoción de egresados de Derecho 1998 en la Universidad Externado de Colombia fue un verdadero testimonio de la importancia y el impacto que tienen los abogados de esta institución en la construcción de país. Más allá de los éxitos individuales, estos profesionales comprenden que su contribución colectiva es lo que marca la diferencia. Son conscientes de que su labor va más allá de la profesión, es un llamado a la justicia y a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.