Uncategorized
16 de mayo de 2016

¿Cómo obtener el carné de Afiliado?

Como afiliado a la Asociación, usted tiene la opción de solicitar nuestro carné en aras de identificarse como miembro de nuestra extensa comunidad de egresados externadistas. También, para obtener beneficios y descuentos ofrecidos en virtud de convenios y alianzas comerciales y utilizar los libros de la Biblioteca de la Universidad.

Este carné no tiene vigencia y no requiere foto del afiliado.

Para ello, usted cuenta con 2 opciones que puede utilizar: virtual o presencial.

De manera virtual, mediante la página web de la Universidad: https://www.uexternado.edu.co, utilizando la pestaña “Pagos en Línea”, seleccionando en la parte de “Solicitud de servicios UEC”, la pestaña de “Educación continuada, cursos de extensión y eventos” y en el espacio de “Facultad”, escoger la opción “Asociación Exalumnos”; después en el espacio de “Educación Continuada” seleccionar el concepto a cancelar correspondiente a “Carné de Egresados” y al final oprimir el botón de “Crear Orden”; efectuando posteriormente la operación de pago en línea

Así mismo, puede efectuar este pago de manera presencial, directamente en la Oficina de Pagaduría de la Universidad, para lo cual debe presentar el formulario que se descarga y aparece al final del proceso antes descrito de “Pagos en Línea – Opción 4 Pago Servicios Adicionales – Asociación – Carnés”, habilitado en la página web de la Universidad: https://www.uexternado.edu.co.

Ambas modalidades de adquisición del carné tienen el mismo costo: CINCUENTA Y CUATRO MIL PESOS M/CTE ($54.000), que incluye el envío a su domicilio si así lo solicita el interesado.  Este valor está vigente hasta marzo 1° de 2021.

Una vez realizado el pago del carné, se entiende que se cuenta con el aval del afiliado para que la Asociación proceda con la elaboración y expedición de este documento, por lo cual no habrá lugar a ninguna opción de reembolso o devolución de esta suma para el asociado.

Debe enviarnos el ‘pantallazo’ o comprobante del mismo al correo electrónico de la Asociación: asoexalumnos@uexternado.edu.co., con el fin de que solicitemos su elaboración.

En este correo debe indicar su nombre completo, su cédula de ciudadanía y si requiere envío a domicilio.

Una vez recibido el correspondiente comprobante de pago, se procederá a la elaboración, expedición y envío (si es el caso), por correo certificado.

Igualmente, y cuando así lo indique a la Asociación, el egresado puede reclamar su carné directamente o por quien autorice, en las oficinas  ubicadas en la Calle 12 n. 1 – 52 – horario atención: lunes a viernes 8 a.m. a 1 p.m. y 2 a 5 p.m.

Los carnés que no puedan ser entregados o sean devueltos, permanecerán en la Oficina de la Asociación, hasta que sean reclamados de manera presencial por el afiliado interesado o por quien él mismo autorice.

La Asociación maneja todos los datos personales de sus afiliados, bajo el estricto cumplimiento de su Política de Tratamiento de Datos Personales, que se encuentra publicada y puede ser consultada en la página web: exalumnos.uexternado.edu.co

Cada carné elaborado representa un documento que le pertenece y es propio de cada afiliado titular a nombre del cual está expedido.

Los carnés que estén archivados en la Asociación por falta de entrega o reclamo de sus titulares, permanecerán bajo su custodia por un período máximo de 2 años, y tras su vencimiento se tendrá la potestad de aplicar la reglamentación de archivo relacionada con su eliminación o baja, sin generársele ningún tipo de responsabilidad u obligación de resarcimiento a la Asociación.